Sedes Internacionales
Menú
Boletín de noticias
Si quiere recibir nuestro boletín de noticias, por favor, intorduzca su dirección de correo.
Ayuda online

Traductor

 

 

Código Curso: EUO-201
Duración: 1 curso académico
Créditos ECTS: 60
Guia docente
Rama:

 

Poster Díptico


El inicio de este milenio está marcado, en la mayoría de las Universidades, por la introducción de esta joven materia pluridisciplinar, la Bioética.

El Máster Universitario en Bioética contempla como finalidad fundamental la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, orientada a la especialización profesional en bioética en el ámbito socio-sanitario y jurídico desde la perspectiva de la irrevocable dignidad de la persona humana.

Pretende además ofrecer una perspectiva de fundamentación para la posterior revisión y examen lúcido y crítico de las acciones humanas. En definitiva, se propone dar a conocer y adiestrar al alumno en aquellas habilidades y herramientas que precisa para enfrentarse al avance científico y tecnológico con el respeto a la vida de cada hombre, con el fin de que sea capaz de concebir, elaborar y difundir contenidos bioéticos idóneos en la sociedad multicultural y pluridisciplinar.

 

Plan de estúdios

Asignatura Créditos
Obligatorias 44
Optativas 4
Trabajo fin de grado 6
Prácticas 6
60

 

Trabajo fin de máster

Consiste en la realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario,consistente en un proyecto en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Los Trabajos serán defendidos ante un Tribunal dispuesto para el efecto. A la sesión deberá asistir el tutor del Trabajo que se presente, quien podrá colaborar con el alumno en la exposición y en todo caso podrá actuar en defensa del trabajo presentado.

Para obtener el Máster Universitario en Bioética, todo estudiante deberá superar obligatoriamente el Trabajo Fin de Máster (TFM).

Este trabajo debe estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al máster y se defenderá públicamente una vez que el estudiante haya superado todos los créditos del Plan de estudios del máster.