Sedes Internacionales
Menú
Boletín de noticias
Si quiere recibir nuestro boletín de noticias, por favor, intorduzca su dirección de correo.
Ayuda online

Traductor

HP España, primera empresa tecnológica en Europa acreditada como Espacio Cardioprotegido, con Oxidoc.

HP España es la primera empresa tecnológica a nivel nacional y europeo en recibir la acreditación como Espacio Cardioprotegido que otorga la EFHRE (European Foundation for Health, Research and Education). El Centro de HP en Sant Cugat dispone de tres Desfibriladores Externos Semi-Automáticos (DESA) y 20 empleados acreditados para su uso.

Miguel García, ex jugador de la U.D.Salamanca, ha sido el encargado de hacer entrega de la acreditación en un acto celebrado en las instalaciones de HP en Sant Cugat. Miguel sufrió una parada cardiorrespiratoria durante un partido y logró salvar la vida gracias a que en las instalaciones deportivas disponían del mismo tipo de desfibrilador con el que cuenta HP. Desde entonces, el ex jugador colabora como embajador de la EFHRE en España con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de disponer de estos desfibriladores para salvar la vida de las personas que sufren un paro cardíaco.

El grupo de empleados de HP, con formación en materia de primeros auxilios, soporte vital básico y utilización del DESA, están acreditados por el Instituto de Estudios de la Salud y la Asociación Española de Emergencias 112, centro oficial de entrenamiento en España de la American Heart Association bajo las recomendaciones de la ILCOR (International Liaison Committee on Resuscitation). Este equipo debe renovar su acreditación anualmente haciendo el curso correspondiente y aprobando las pruebas.

El propio servicio médico de la compañía, a través de una de sus enfermeras acreditada oficialmente como instructora, se encarga de la formación de los trabajadores. Actualmente la compañía está trabajando para que los centros de HP en Madrid, Valencia y Zaragoza logren próximamente esta acreditación.

El doctor Alfons Dolcet, jefe del Servicio Médico de HP, afirma que “las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte en España y desde el servicio médico de HP tenemos el objetivo de que no solo el personal sanitario sepa cómo hacer frente a esta emergencia vital. Actuar con rapidez es básico en estos casos, por eso disponemos de desfibriladores en el centro y contamos con un equipo de empleados perfectamente entrenados para usarlos”.